jueves, 24 de mayo de 2012

Presentación y Demo del grupo "Canarias Libre" (2012)


Somos un grupo musical, formado por 4 amigos de Gran Canarias, empujados por los mismos ideales libertarios, y tambien por los mismos gustos musicales. Al ritmo de rock con multiples fusiones Punk, Ska, Funky .... y con letras muy comprometidas, comenzamos una nueva era de lucha!!
El Grupo está formado por: PEDRO J. BRISSON: Voz, Coros. TANAUSÚ C. QUESADA: Guitarra, Flauta, Voz y Coros. ABEL ARTILES: Bajo, Coros. EFRAÍN GARCÍA "JAQUI": Batería, Coros.

Canarias Libre se presenta a todos ustedes dando de entrada nuestro más caluroso y ferviente saludo libertario.

Nuestro nombre refleja lo que pretendemos y no es otra cosa que crear e intentar cambiar la situación colonial que sufre Canarias.

También sabemos que este posicionamiento comprometido en nuestras canciones, nos traerá una marea de críticas negativas y destructivas, cuando nos enfrentamos al colonialismo de cara, nunca son constructivas.

No pretendemos ser lo que no somos, no podemos presumir de ser españoles como tantos canarios ignorantados o sumisos al poder del estado español.

No renunciamos, ni renunciaremos a nuestro derecho inalienable de ser libres y llevar las riendas de nuestro destino.

Queremos dejar claro que este mensaje musical lleno de compromiso libertador y social, va especialmente dedicado a todo tipo de personas, que procedan de donde procedan, luchan contra todo tipo de colonialismo o neocolonialismo. Por ellos, por nosotros, por la fuerza unitaria les damos nuestro más sincero aliento.

Aquí en Canarias, padecemos la mayor enfermedad que un estado dominante e imperialista le puede infligir a otro… el sometimiento y consecuente colonialismo, creando a su vez este hecho, la inexistencia política de un verdadero sistema democrático, donde el pueblo tenga siempre protagonismo, que no quede solo en meter una papeleta cada 4 años, como si fuera un rebaño de ovejas para satisfacción de la manada de lobos, el pueblo debe formarse y participar de la política activa en múltiples referéndums para que un gobierno no tenga siempre la última palabra, sobre todo en el poder legislativo.

El estado español que nos controla y oprime inoculó esta enfermedad durante más de 300 años también por todo centro y Sudamérica, los síntomas eran claros, el envío del maestro, para ignorantar sobre su historia y darles honores a la suya, el recaudador, para expoliar; el cura, para mantener la divinidad del trono absolutista y el soldado, para perpetuar el sistema colonial.

Gobernadores y altos cargos llegados de España mantenían la prioridad administrativa a favor de la metrópoli. Hasta los criollos con descendencia española solo podían acceder a cargos de tercera categoría, España conoce muy bien a los colonos nacidos tras varias generaciones, estos empiezan a dudar de la madrastra patria lejana, queriendo hacer patria libre en su lugar de nacimiento y desarrollo.

Canarias sigue padeciendo esas mismas enfermedades, en Latinoamérica la cura a esos males tuvieron medicinas con nombres gloriosos…. Bolívar, Sucre, San Martín, Artigas, José Martí y tantos otros, pero aquí seguimos trabajando para que los canarios y ciudadanos dignos de otros países que aquí residen se unan a la justa causa de la libertad. Por desgracia, al igual que pasó en América están tan ignorantados y acostumbrados a la sumisión que ya no sienten el peso del yugo.

Nuestros políticos juegan en tercera división y no nos representan, son títeres dentro de ese juego inventado por la metrópoli, decorado de una falsa democracia con la imposición monárquica de los Borbones, puestos a dedo por el anterior dictador, el general felón Francisco Franco y estos políticos sumisos se cagan las manos suplicando más migajas y autogobierno. Esta es la cobardía política que denunciamos y con trabajo, formación y lucha cambiar la conciencia sumisa (ya no solo del nacido en Canarias, sino de todas las personas que forman parte del tejido social y ganan su sustento en este Archipiélago) y de esta forma conseguir una sociedad libre y justa.

¿De qué vamos a vivir si obtenemos la Independencia? Nos dicen – y añaden lo obvio, que no existen industrias en Canarias ¿De qué vamos a vivir? ¡Pues de nuestro trabajo! ¿o acaso el estado español nos regala el sustento? Y si ahora no hay industrias, siendo independientes las tendremos, porque si en este momento son prácticamente inexistentes es para favorecer a las compañias de la metrópoli y usarnos a los que aquí vivimos para comprar todos sus monopolios.

No controlamos nuestros puertos y aeropuertos, uno de los pilares que genera una increíble riqueza gracias al turismo y a nuestra situación geográfica estratégica, además nos incorporaron a un estatuto de autonomía marginal en comparación con otras comunidades que si se llevan un porcentaje de los ingresos en puertos y aeropuertos.

Otra de las preguntas manipuladoras que se autocontestan es: si al día siguiente de la libertad de Canarias ¿nos vamos a vivir a las cuevas?, demagogia en forma de ladridos de los que llevan un collar en nombre de España, por lo visto, dejaremos de pagar el alquiler o la hipoteca del piso y todo se esfumará por este hecho.

Pero la realidad es que generamos mucho dinero que va a parar a las arcas del estado y que vuelve revertido en una pequeña parte con el nombre de subvención o ayuda - ¡Já! ¿quién ayuda a quien?

A sí, si, también escucharás que al día siguiente de la independencia, Marruecos invadirá Canarias, seguramente habrá otra marcha verde, pero en este caso a nado hasta llegar a nuestras costas. Lo absurdo de todas estas frases sin pies ni cabeza, es la propia ignorancia creada después de estos argumentos sin veracidad, y lo triste es pensar que tenemos que estar dominados siempre por otro estado, esto sólo puede creerlo quién tiene madera de esclavo.

Nuestras desgracias por la dependencia se van sumando, más paro, más pobreza, mayor jornada laboral y menor sueldo, IPC en ascenso meteórico, la cesta de la compra más cara de todas las comunidades, petróleo y todo tipo de riquezas en nuestras aguas que nunca serán nuestras a causa de las leyes internacionales del mar, que firmadas por España, nos colocan como Archipiélago de un estado, o sea, colonia de otro estado, y éstas sólo permiten 12 millas marinas y espacios entre islas que no son propios, en vez de 200 millas marinas si fuéramos libres.

Rodeados de mar y ni una triste conservera que cree puestos de trabajo y enlate nuestros excedentes para generar economía, es natural, como toda política colonial hay que favorecer a las ya existentes allá en España.

Nuestros planes de estudio casi no contemplan la historia y geografía de Canarias, los contenidos canarios son prácticamente una ridícula unidad didáctica que se impartirá si hay tiempo, por supuesto íntegramente entrará la materia de historia y geografía española, no importa que estén a más de 1000 kilómetros de nuestras costas… sabias palabras aquellas que dicen “que un pueblo inculto es más fácil de dominar”.

Sí, lo sabemos, este cuento es muy largo y difícilmente terminaremos comiendo perdices, pero los cimientos de nuestras ideas libertadoras son firmes y día a día se van asentando. Y esta fuerza debe seguir germinando en corazones nobles y libres que palpiten la libertad en contra de todo tipo de colonialismo.

Recuerda hermano, compatriota, amigo, compañero o extranjero, no seas un colono más insolidario en esta tierra volcánica, participa y construye esta nación, seamos todos juntos piezas modelo de un engranaje libertario, sin gobiernos tiranos, ni monarquías corruptas,… y como dice nuestra canción “formemos todos parte de un archipiélago mejor”.

¡Viva Canarias Libre¡


( Para descargar la Demo, clickea en la imagen QR, 
si no tienes lector de códigos QR ).


Dropbox

( Para descargar la Demo, clickea en la imagen QR, 
si no tienes lector de códigos QR ).



4shared

( Para descargar la Demo, clickea en la imagen QR, 
si no tienes lector de códigos QR ).




No hay comentarios: