miércoles, 10 de octubre de 2012

Presentado el libro del autor Daniel González en el local Ajey Rock



El Barrio de la Isleta en Las Palmas de Gran Canaria fue testigo el pasado Sábado 6 de Octubre de la apertura del local social Ajey Rock con la celebración de un evento cultural de interés para la ciudadanía. Precisamente el estreno de este espacio cultural y alternativo que ha sido inaugurado para la difusión de la cultura y la creación musical tuvo como primicia la presentación del libro "Folclore canario" del joven autor Daniel Jesús González Jiménez, acompañado por el presidente de la asociación Ajey Rock, Pedro J. Brissón, y el autor Samir Delgado que ofreció una visión panorámica sobre el devenir de la identidad canaria en la historia.


Con un numeroso público asistente volcado en la presentación del libro, su autor tuvo palabras de agradecimiento para su familia y compañeros de viaje en esta iniciativa cultural que potencia el acercamiento a la práctica de folclore canario en sus aspectos instrumentales y una aportación de enorme interés sobre los diferentes estilos musicales que han caracterizado el universo folclórico de la sociedad canaria a lo largo del tiempo.


Con frescura juvenil, el autor Daniel González dejo patente la necesidad de profundizar en el arraigo de nuestras señas de identidad y la defensa de las costumbres populares que nos diferencian como pueblo. Con su texto sobre el timple y la guitarra, el bajo y la percusión, este joven autor diplomado en educación musical y licenciado en psicopedagogía por la universidad grancanaria, ha mostrado con su ejemplo la capacidad de la juventud canaria para abrirse un espacio de creación en tiempos de crisis, marcados por los recortes de presupuesto cultural y los altos índices de abandono de la carrera educativa en las islas.


El libro ha sido editado por la Asociación Ajey Rock y ya se encuentra a la venta en diferentes librerías de la capital grancanaria.
Asociación sociocultural Ajey Rock

No hay comentarios: