viernes, 29 de junio de 2012

"Hablando en Canario" en Radio Juventud



Programa "Hablando en Canario" en Radio Juventud

Todos Los Jueves de 19:00 a 21:00 

emisión on-line


 Podcasts  del programa





“Hablando en Canario” es un programa formado por un grupo cuyo pensamiento, basado en el devenir histórico que ha reducido a Canarias a una situación secular de islas colonizadas, no desea otro porvenir para ellas que no sea su conversión urgente EN ESTADO ARCHIPIELAGICO . Esta idea se concreta, sin enmiendas ni ataduras, en un Estado libre e independiente.

Un análisis, por muy elemental que sea, pero no escaso de sentimiento de patria, de la historia de las Islas Canarias, nos lleva a una conclusión, tan certera como inalienable, que lo fundamental de su futuro está en acabar con el sojuzgamiento a que han estado sometidas por el país colonizador español desde los primeros instantes de producirse la invasión. Desde ese preciso momento, que se continuó para los canarios de pro con un aliento esperanzador de libertad, todavía no alcanzada, dio comienzo a unas dramáticas vivencias que han venido, a través de más de cinco siglos, consumando el arrasamiento de la cultura isleña y el bloqueo persistente a todo paso en libertad hacia los intereses canarios de toda índole, paso en libertad de tan urgente necesidad.

El programa “Hablando en Canario” no contiene , en ningún sentido, matices utópicos. Pero a quienes piensen lo contrario les dice que la verdadera definición de la utopía, deje de serlo hasta convertirse en realidad. Proyectos, doctrinas y sistemas, hechos por supuestos necesarios de llevarse a cabo por patriotas trabajando en libertad.

Presenta Andrés Sousa.