jueves, 19 de mayo de 2011

Corrupción en el Ayuntamiento de Santa Lucía



• REVISTATARA.COM ofrece a sus lectores una nueva grabación de la Guardia Civil, por orden judicial, perteneciente al Caso Palmera, en el que se investiga una trama de corrupción dentro de Nueva Canarias, partido al que pertenecen los dos alcaldes que podemos escuchar en la conversación telefónica que hoy les traemos



Paco... búscale un trabajo a mi hijo en el Ayuntamiento


Éste podría ser el resumen de la grabación que hoy les traemos, y que hace la tercera entrega de la que REVISTA TARA viene publicando en relación con la presunta trama de corrupción en Nueva Canarias, que está siendo investigada por la justicia. En las sucesivas grabaciones hemos podido escuchar a Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, y destacado miembro de Nueva Canarias, dando consejos a un vecino para disimular una ilegalidad, de la cual era conocedor el alcalde, que hizo la vista gorda.

En otra, escuchamos al propio Matos hablando con Carmelo Ramírez, otro de Nueva Canarias, consejero en el cabildo de Gran Canaria, elaborando una lista negra para represaliar, perseguir y, en definitiva, “pasar por la piedra” (palabras textuales) a todos los que se han opuesto a Nueva Canarias, ya sean políticos, empresarios, presidentes de clubs deportivos o funcionarios. En aquella grabación se refieren a estas personas con términos tan poco edificantes como “cabrones, hijos de puta”.

Hoy les traemos la tercera entrega. Silverio Matos, alcalde de Santa Lucía, llama a Aureliano Santiago, alcalde de Telde, ambos de Nueva Canarias, para que “ahora que está ustedes ahí”, dice Silverio, “mires a ver si te puedes llevar a mi hijo, porque si se mete en un supermercado, se muere ahí”.

El de Telde le dice a Silverio que le deje primero mirar cómo está el tema de personal, y le dice que se lo va a derivar a Fefina (Josefa Milán), que es la concejala de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento.

Durante años se ha comentado en Telde, y en otros municipios del sureste grancanario, sobre todo los gobernados por Nueva Canarias o sus anteriores marcas comerciales (AV, AC, ACN, ICAN, CC, etc), la práctica habitual de el enchufismo cruzado, es decir, que para no dar demasiado el cante, los familiares de los políticos gobernantes en Telde “encontraban” trabajo en, por ejemplo, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y viceversa.

La grabación que pueden escuchar aquí, es una muestra más del nauseabundo comportamiento de unos políticos viejos y taimados, curtidos en demasiadas batallas en las cloacas de la política, incapaces de articular otra forma de pensar, otra forma de actuar, que no sea la del garrotazo y tentetieso con el que disiente.

Pero el próximo 22 de mayo se van a dar de bruces con la realidad. La sociedad ha evolucionado, y ellos no. Los ciudadanos tenemos, el próximo domingo, la oportunidad de mandar para siempre al ostracismo a esta clase de políticos sin escrúpulos que, mientras ellos no tienen vergüenza alguna, a nosotros, sin embargo, nos llenan de vergüenza ajena.

Fuente

No hay comentarios: