lunes, 25 de enero de 2010

Manifestación por la Descolonización e Independencia de Canarias en Gran Canaria





PARA GANAR LA INDEPENDENCIA

Con motivo del 50 aniversario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y final de segundo decenio internacional-año 2010- para la erradicación del colonialismo (Resolución 4347 de noviembre de 1989), los jóvenes independentistas nos hemos organizado para encabezar este ambicioso proyecto: movilizar al Pueblo Canario bajo el lema, "Descolonización e Independencia", sin incluir la presencia de ninguna sigla. Por ello, y dada la coyuntura socioeconómicas actuales, hacemos un llamamiento a todos los independentistas canarios, y al Pueblo Canario en general, para que se movilice con nuestras consignas y por las siguiente razones.

El pasado 24 de Octubre de 2009 miles de canarios/as de todo el archipiélago acudieron a la manifestación unitaria convocada en Aguere (La Laguna), bajo el lema POR LA DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA DE CANARIAS. Lo hicieron convencidos/as de que la situación política, económica, social y cultural que ha padecido y padece Canarias, no admite más salida que poner término a la condición y trato de colonia a que nos somete España, y que supone, entre otras cosas, la estrangulación de nuestra economía, convirtiéndonos en dependientes y subdesarrollados a perpetuidad, la destrucción de nuestro territorio para su depredador beneficio y el abandono a su suerte de todos los sectores de la estructura social en nuestro país.

Decían quienes entonces convocaban esta manifestación ya histórica, la primera en muchas décadas en defender la independencia como único lema, que efectivamente sobran razones políticas, históricas, socio-económicas, culturales, medioambientales, de defensa de los derechos fundamentales y de legalidad internacional, para que los canarios/as reivindiquemos, luchemos y finalmente alcancemos el tener la plena capacidad para decidir libremente nuestro futuro, la total soberanía nacional sobre nuestros recursos y su administración, la absoluta capacidad para reorientar nuestra economía, organización política y modelo social para beneficio de los intereses generales de nuestra población.

Decían entonces y suscribimos plenamente en el nuevo llamamiento que aquí hacemos ahora, que es imprescindible GANAR LA INDEPENDENCIA, conquistarla masiva y progresivamente allí donde la sociedad sin tutelas toma fuerza, en la calle; sin más bandera que aquella que nos une e identifica como pueblo y sin protagonismos: juntos podemos y debemos adquirir la imprescindible unidad para convertirnos en una fuerza invencible.

UN NUEVO LLAMAMIENTO
Ha llegado la hora de dar un paso más. El momento de volver a tomar la calle para reafirmar y amplificar nuestra firme convicción de que, ni este raquítico estatuto de autonomía, ni cualquier otra propuesta que no pase por la descolonización e independencia, representan ni representarán una solución real a los problemas que tiene Canarias y los canarios.
Un llamado que no admite más demora ni más excusas que ganar en la calle, pacífica y masivamente, lo que ni la sola fuerza de la razón, ni el Estado Español, ni la comunidad internacional nos va a conceder gratuitamente, sino a base de movilización y concienciación de nuestro pueblo.

No hay solución para nuestros agricultores y ganaderos, para salvar nuestro paisaje, para recuperar nuestras aguas y sus riquezas, para acabar con la amenaza de nuestra excesiva dependencia alimentaria del exterior, que GANAR LA INDEPENDENCIA.
No hay un futuro distinto al de las subvenciones y el estrangulamiento de oportunidades para nuestras empresas, al del encorsetamiento asfixiante de nuestras posibilidades de intercambio comercial y complementariedad económica con otros países, al del monocultivo del turismo depredador que acaba con nuestros recursos naturales y todos los beneficios que saca de nuestra tierra, que GANAR LA INDEPENDENCIA.
No hay posibilidad alguna de cambiar radicalmente una sociedad que tiene vendidos a sus representantes, corruptas sus instituciones, manejados sus medios de comunicación, neblinada y maniatada su conciencia colectiva, maltrecha su autoestima y credibilidad interna, que GANAR LA INDEPENDENCIA.

No existe posibilidad alguna de levantar una estructura política que venza, verdadera y definitivamente el pleito insular, a los poderes que tras él se esconden y los desencuentros que sus crispadores propician, que GANAR LA INDEPENDENCIA.

UN NUEVO HORIZONTE PARA CANARIAS

Los canarios y canarias convocantes de esta nueva manifestación POR LA DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA DE CANARIAS, tomamos el relevo de quienes lo hicieron en Aguere (La Laguna) y con su mismo espíritu llamamos a todos nuestros compatriotas a emprender la mayor campaña de concienciación nacional jamás vista en esta tierra, con el fin de GANAR LA INDEPENDENCIA.

• Porque tras más de 2500 años de existencia como pueblo, ahora, por necesidad y voluntad inexorables, queremos y debemos dotarnos de una organización política propia, sin ataduras, dependencias ni injerencias externas, ajustada a nuestra realidad archipielágica y sujeta a la única soberanía que representa el pueblo canario, llamamos a GANAR LA INDEPENDENCIA.
• Porque creemos, asumimos, defendemos y sostenemos como valores propios los democráticos, y porque en nuestra tierra éstos se encuentran secuestrados por marcos y leyes que restringen los mismos bajo la apariencia de estatutos de autogobierno, leyes electorales y enunciados de derechos civiles y fundamentales, que han sido un axiomático fraude, llamamos a GANAR LA INDEPENDENCIA.

• Porque sólo será posible administrar y repartir nuestras riquezas con justicia y racionalidad, si nos dotamos de estructuras políticas, económicas, judiciales propias y nuevas, limpias de corruptelas y tutelas ajenas, y sólo sujetas a la voluntad y el refrendo de la mayoría social de nuestro pueblo, llamamos a GANAR LA INDEPENDENCIA.

• Porque estamos convencidos de que nuestras relaciones, de todo tipo, con el resto de los pueblos del mundo serán más fructíferas, abiertas y dignas, si se basan en los deseos e intereses del pueblo canario en su conjunto, en la reciprocidad y no en la dependencia, en la complementariedad económica y no en la subordinación, en los nobles sentimientos de la solidaridad y amistad y no en encorsetados marcos legislativos que dejan a nuestro pueblo sin el derecho a decidir legítimamente sobre su futuro.

• Por todo ello, hacemos un llamamiento masivo a todas las islas, a todos los independentistas canarios, a todos los canarios y a todas las personas de otras partes del mundo, que se hayan enraizado en Canarias y sientan esta patria como suya, que quieran cambiar en positivo el futuro y destino de este país, a que con su presencia conviertan esta manifestación del 6 de Marzo de 2010 en un paso de gigante más en la lucha por GANAR LA DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA DE CANARIAS ¡ Que el mundo sepa que existimos! ¡Por unas Canarias digna para todos! ¡Por una Canarias independiente! ¡Sólo queremos lo que nos corresponde!

¡Viva Canarias Libre!


MANIFESTACIÓN
6 DE MARZO 2010
12:00 DESDE LA PLAZA DE BELEN MARIA
(Las Palmas de Gran Canaria)
video