lunes, 26 de julio de 2010

Los sutiles manejos del colonialismo

En esta etapa de nuestra lucha contra el sistema colonial debemos estar con los ojos bien abiertos si no queremos caer en las trampas del enemigo. Los patriotas debemos saber que el colonialismo no hace ningún regalo. Ciertas concesiones son en realidad nuevas cadenas. Frantz Fanon dice en su obra "Los condenados de la tierra": "Se evocarán ejemplos históricos con ayuda de los cuales el pueblo podrá convencerse de que la mascarada de la concesión, la aplicación del principio de la concesión a todo precio, se ha saldado en ciertos países por una servidumbre más discreta pero más total".

Todas las concesiones que se hagan ahora son un engaño y se pagarán caras. Fanon aclara que "el colonizado puede aceptar una transacción con el colonialismo, pero jamás un compromiso". Por eso, en nuestro artículo publicado el pasado sábado 17, en este periódico, sobre "La guardia pretoriana de los perros", que se ha inventado el autonomista de CC Sr. Ruano, con el consentimiento del Sr. Rivero y los popes de CC, hablábamos del peligro de esta concesión para crear una policía de los perros lamiendo la corona española, que en realidad va a servir, a la larga, como instrumento de represión contra los independentistas canarios; y esto hay que saberlo desde ahora. Coalición Canaria está ya preparando las elecciones de 2011 y todos sus pasos van en esa dirección, pues es consciente de que ha perdido muchos partidarios, debido, sobre todo, al comportamiento colaboracionista de la pequeña Mata Hari rubia y del otro que tienen en Madrid de farolillo rojo, donde se han puesto al servicio para todo del actual Gobierno español. En realidad, si en vez del PSOE estuviera gobernando el PP, también estaría a su servicio inmediato para salvar la España colonial.

Coalición Canaria y el actual PNC nunca se han planteado el proceso de la independencia que le corresponde a esta colonia africana y nunca han tenido en cuenta que quedan unos pocos meses para que termine la década del. 2000/2010 que ha establecido la ONU para descolonizar territorios aún bajo dominación colonial. Me extraña sobre todo lo del PNC, ya que sabemos que cuando se constituyó este partido, en 1924, en Cuba, era para arrancar la independencia de Canarias, aunque sabían que Canarias estaba en África y Cuba en América. El PNC actual debe saber que su alianza con CC, dominada por una derecha autonomista y caciquil españolizada, no es correcta ni conduce a nada, pues estos dirigentes son autonomistas, no piensan nunca en la independencia, aunque hayan adoptado la bandera independentista por cuestiones electorales. El presidente del PNC, Sr. J. M. García Ramos, en unas declaraciones hechas el pasado día 20 y que han salido publicadas en el periódico independiente El Día, dijo que "si nos quieren dentro del Estado español será con las condiciones que pongamos y seamos capaces de negociar de tú a tú con el Estado [ ... ]. No hay que renunciar jamás a nuestra propia personalidad política en una España en proceso federalizante o confederalizante". Nos parece que el PNC sigue copiando lo que dice CC, y me recuerda a un grupo de esclavos que van a protestar al gran amo para que divida su casa y deje que la habiten los esclavos, sin tener fuerza ninguna, lo que causa la hilaridad del amo. El PNC lo que quiere es pedir más y más, también como CC -sin la fuerza necesaria-, pero eso sí, dentro de la metrópoli europea, y esto lo hace ahora cuando ha visto las manifestaciones independentistas en Catalunya. Creo que no sabe que, en el día de Corpus de 1640, Portugal y Catalunya se declararon independientes, y los catalanes, que habían declarado su República, fueron reconquistados sólo 12 años después, mientras que cuando quisieron reconquistar Portugal ya se había creado un nuevo Estado en la nación portuguesa, que fue absorbida por el rey español Felipe II, en 1580.

Los análisis marxistas, en cuanto al papel que pueden jugar las burguesías en las colonias, no se pueden aplicar al continente africano ni, por supuesto, a Canarias. Se pudo aplicar en su día a las trece colonias inglesas del Este norteamericano, que habían creado su propia burguesía; fortaleciendo su propio poder, una burguesía dinámica e instruida, con la acumulación de capital necesaria para sublevarse contra la metrópoli y vencerla en diferentes combates hasta alcanzar la independencia. En Canarias no se da este fenómeno. No hay ni siquiera una pequeña burguesía, sino más bien unas castas caciquiles en cada isla, con dientes afilados y voraces, que está enfrentada entre sí y que se contenta con las migajas que le da la metrópoli, las subvenciones que vienen de Europa, con los enchufes que han ido consiguiendo en los ayuntamientos y sociedades públicas y otros enchufes que Madrid le permite, así como lo que siempre han sacado del pueblo trabajador o de la explotación de los campesinos. Lo peor que tiene es que son incapaces de tener ideas nuevas emprendedoras o establecer un plan para unirse primero y después luchar contra la metrópoli y por nuestra soberanía nacional. Madrid lo sabe y juega con esta gente e incluso la pone en ridículo, pues conoce su debilidad y los dirigen y los contentan con lo de ultraperiféricos, y para colmo de los colmos, ahora quieren que se llamen macaronésicos y atlánticos.

En una entrevista que le hizo al presidente autonómico, Sr. Rivero, el pasado miércoles 21 de julio, la Cadena Cope, a la pregunta insidiosa que le hicieron sobre qué opinaba acerca de la independencia respondió, con su conocida cantinela, que CC lo único que quiere es que le den más competencias, más controles de puertos y aeropuertos, que pueda controlar CC más dinero del que entra en Canarias, pero siempre dentro del Estado español; en la fórmula que más convenga, pero dentro de España y, sobre todo, de Europa, esto dicho montones de veces. ¡No comprendemos cómo todavía hay gente que cree que el Sr. Rivero es un patriota, como no sea un patriota español aprovechado!

El colonialismo siempre ha intentado lograr que los intelectuales y políticos que sobresalen en las colonias sufran un proceso de enajenación cultural e intentan convencerlos de que si la metrópoli se va se cae en la barbarie, puesto que el colonialismo, según ellos, llegó un día, hace siglos, a sacar a los guanches de la barbarie. Volver a integrase en nuestro continente africano es renunciar a los valores adquiridos por la colonización y por la llamada cultura europea. Los pobres políticos e intelectuales colonizados desde su temprana edad en esta colonia no hablan sino de cultura española, y ahora europea, después de que España entró en la UE, y tienen en su memoria a todos los poetas y escritores europeos como si fueran suyos sin tener en cuenta que hay una cultura universal, de la que España es sólo una parte, y no la más brillante por cierto, pues es conocida más que nada por las culturas que destruyó, sobre todo en Perú; Chile, Méjico, Cuba, así como la que llevó a cabo en Canarias: Es decir, una cultura de sangre vertida por los pueblos conquistados y una cultura de tráfico de carne humana y una política perfectamente estructurada para destruir la cultura conquistada, que para el conquistador español era la barbarie.

A través de nuestro partido independentista, el CNC, brazo político del Movimiento de Liberación de Canarias, el MPAIAC, venimos hace muchos años -y ya lo hicimos con la radio La Voz de Canarias Libre reivindicando los valores de la cultura universal, especialmente la africana, de donde nace toda la civilización, así como de donde es el origen del hombre, cosa que muchos europeos y canarios ignoran. La mayor civilización del mundo, la egipcia, que se desarrolló durante 36 siglos, es africana y de ella aprendieron todas las civilizaciones. Fue la más grandiosa de todas las civilizaciones, y cuando los pueblos europeos estaban en la fase del salvajismo, en Egipto se habían construido las pirámides y los templos que siguen siendo hasta hoy la admiración del mundo, aparte de inventar el calendario y la base de todas las ciencias. En la III dinastía (-2990) están en su pleno apogeo el arte, la arquitectura, la escultura, la escritura, las ciencias, las técnicas que abrieron la vía a todas las ciencias, la religión, el lujo y las joyas, el mobiliario de los hogares y los instrumentos de comer, la metalurgia, la arquitectura naval, el vidrio, el catastro, la agricultura, los cálculos matemáticos, con la aplicación del principio de proporcionalidad, que es la base de toda la matemática egipcia y que constituye la marca de su sistemática y de su lógica, el comercio, la numeración decimal, que sustituyó a su primera numeración basada en el 5, de origen puramente africano; la fracción decimal, la farmacopea, la medicina, la fe en el más allá y en la resurrección, la democracia, las primeras huelgas de trabajadores, el culto a los muertos, la igualdad de sexos, la momificación, cuyas repercusiones lejanas se hacen notar incluso en Canarias; y todo esto sin recurrir a la esclavitud.

Después vino Cartago. Aunque fundado por los fenicios, desarrolló una cultura africana tan grande que Roma quiso destruirla para imponerse en el mundo mediterráneo, pero tuvo que adoptar sus ideas democráticas y sus concepciones políticas, admiradas por Aristóteles, el Syncletos o Senado y la Gerusia o Asamblea del Pueblo, y agrícolas, copiando los textos de Magón, el inventor de la agricultura moderna. Después vino el gran Aguellid bereber Massinissa (siglos III-II antes de nuestra era), que estableció la nación berber y lanzó aquel grito de "África para los africanos", que sigue teniendo vigencia hoy en día. Jugurtha, nieto de Massinnissa, que se sublevó contra la Roma imperial, Juba II, la familia libia de los Severo Alexandre, que dio varios emperadores a Roma, como Alejandro Severo, Caracalla. En la época del cristianismo, los historiadores europeos hacen que ignoran que, por ejemplo, los padres de Jesús abandonaron Judea con el niño de días para ir a Egipto y no volvieron sino veinte y pico años después, con las nuevas ideas revolucionarias que iban a cambiar toda la sociedad asiática y griega, donde imperaba el judaísmo tradicional y el paganismo. La tradición cristiana egipcia antigua, conservada hoy en día por los coptos, conserva más de una docena de iglesias en territorio egipcio, donde dicen que estuvo Jesús y su familia durante más de veinte años y recorrido que hizo empapándose de la vieja cultura religiosa y sus concepciones ancestrales sobre la muerte, resurrección y el más allá. Se dice que cuando Jesús estuvo en Egipto entró en contacto con el gran sabio judío Filón (20 a.C.-54 d.C.), que había venido a aprender la filosofía, igual que habían hecho Platón, Pitágoras y casi todos los sabios griegos. Los intelectuales y políticos canarios españolizados no conocen esto o quieren ignorarlo, desconocen a los grandes padres de la iglesia africana o personajes tan importantes como Tertuliano, Aristipe de Cyrenaica, Manilius, Florus, San Cipriano o San Agustín, nacido en Tegueste, Argelia, y no digamos nada de la Escuela Alejandrina y su filosofía, que conquistó el mundo antiguo.

Pero dejemos a un lado a estos falsos intelectuales y políticos atlantistas, ultraperiféricos y macaronésicos con sus ignorancias. En estos momentos los patriotas debemos seguir con nuestros planes de movilización a favor de la independencia, a nivel nacional. Las mesas a favor de la descolonización e independencia (Enunidad por la Descolonización e Independencia) que se han formado en Chinet y Tamarán deben establecerse en las otras islas para favorecer las movilizaciones independentistas, aunque sean pequeñas por ahora. Resultado de esas reuniones fueron las manifestaciones del 24 de octubre de 2009 y 6 de marzo de este año bajo el lema ‘DESCOLONIZACIÓN E INDEPENDENCIA’ y con motivo del 45 aniversario de la bandera nacional, lo que quiere decir que dan resultado y que cogieron por sorpresa al colonialismo y sus colaboradores. La prensa y radio coloniales y sus colaboradores y otros que se han agregado' ahora, gentes a sueldo, arribistas y nacionalistas de nuevo cuño, atlantistas y antiafricanistas, han redoblado sus esfuerzos para que estas manifestaciones no vuelvan a repetirse, con sus conocidas tácticas divisionistas. Pero a nosotros, los independentistas, a seguir adelante, para juntos arrancar nuestros justos y legítimos derechos nacionales y formar la República Federal Canaria que nos pertenece.

Antonio Cubillo Ferreira
Presidente del partido independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación africano de Canarias, el MPAIAC .

No hay comentarios: