lunes, 23 de noviembre de 2009

Siguen las intoxicaciones informativas en Canarias

“La policía vigila citas de grupos cercanos a ETA con independentistas canarios”, este es el titular del periódico colonial La Provincia que en su página 22 de este cuarto domingo de noviembre argumenta en su culebrón semanal -curiosamente aparecido después de la éxitosa manifestación por la Descolonización e Independencia del 24 de octubre en La Laguna (Tenerife)- que los miembros del CNI y la policía siguen de cerca la relación del colectivo Askapena con algunos independentistas canarios, asegurando el Ministerio del Interior que: “están controlados”, por supuesto se habla de los antecedentes de estos brigadistas vascos “pertenencia a la kale borroka, lucha callejera, y vinculación a ETA…”

De esta manera el rotativo vuelve de alguna manera a relacionar la manifestación en La Laguna como criadero de radicales, curiosamente la semana pasada la periodista Natalia Vaquero no daba ninguna cifra exacta con respecto a los participantes: “4000 según Cubillo y 700 según otras fuentes” y por cierto, no hubieron voces coreando lo de “sinvergüenzas canariones traidores”, lea a su compañero del guión anterior Daniel Millet, y verá que sólo (según él) lo dijo una sola persona. ¿De qué película de ficción sacó eso?, eso sí, todo esa sarta de noticias falsas estaban bien acompañadas de una bonita foto coloreada del accidente de Los Rodeos, dándole así, más realismo a la alarmante noticia. Ahora parece que si estaban allí (en la manifestación) porque este último guión del culebrón escrito o firmado por Pedro Guerra dice “que las personas asistentes estaban en torno a 1500” ¿En qué quedamos? ¿Ustedes no estaban allí tirando fotos? ¿Qué pasa, no fueron a clases elementales de matemáticas? Probablemente ocurrió que no asistieron a la clase sobre “la información sin cortapisas, objetiva y veraz” y encima no cayó esta cuestión en el examen final de carrera.

De todas formas ante la alarma social que quieren trasladar manipulando a la opinión pública, les voy a dar un mejor titular: “Los independentistas de Canarias vigilaron en las anteriores campañas de Aznar y Zapatero las reuniones que tuvieron con la organización vasca de liberación ETA”, (Jose María Aznar también lo llamó movimiento de liberación, oiga) ante este titular queremos reflejar que el gobierno español negoció en diversas reuniones directamente con ellos, sabemos que la policía y el CNI están al tanto, así que lo mejor será cortar relaciones con tal gobierno colonial por este asunto tan impropio y buscar la soberanía que por derecho se merece el pueblo canario (por supuesto, todo esto unido a dos buenas instantáneas del caso Lasa y Zabala con algunos asesinos del GAL y otra de D. Antonio Cubillo exiliado en un hospital de Argel, luchando por su vida después de que el Estado Español se luciera en un duro atentado terrorista contra su vida). Esperamos, además, que esta noticia haga reflexionar a tantos periodistas mercenarios e intoxicadores españolistas, se nota que la reivindicación por la Descolonización e Independencia de Canarias está haciendo saltar todas las alarmas coloniales “Canarias es mía y antes la mato a que sea libre”.

Pedro J. Brissón
Presidente de la Asociación Faita