martes, 5 de mayo de 2009

No al Parlamento europeo

Los canarios y las canarias no debemos participar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo por múltiples razones. La primera es que no somos europeos, sino habitantes de una colonia africana de un país europeo. En dicho Parlamento participan 785 delegados de los 27 estados europeos, donde dominan los antiguos países colonialistas, Inglaterra, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica y los actuales, Francia y España, aún con colonias en América, Asia y África. El actual Parlamento está formado por 14 gobiernos de centro-derecha, 8 de izquierda indefinida y 5 de grandes coaliciones y ninguno de un partido anticolonial. El actual Parlamento, y casi seguro el próximo, estará dominado por el centro-derecha, aunque hay un centro izquierda que no se define en las cuestiones coloniales, que es lo que podría interesar a Canarias para influenciar a través de los medios de información sobre nuestras aspiraciones soberanistas a favor de la independencia.

Como ya se sabe, si hay algunos canarios enchufados en los partidos españoles que participarán en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, sólo van a cantar la canción que le preparen en Madrid los partidos monárquicos que apoyan a la metrópoli española. Don Fernando Guanarteme López de Aguilar, conde duque de San Borondón y marqués del Muni, ex equo, aunque nacido en Canarias, candidato del partido monárquico PSOE, no va a denunciar el colonialismo español ni a la monarquía española que coloniza estas tierras africanas. Tampoco lo harán otros canarios socialistas, como ya ha habido en Bruselas estos pasados años, que han sido más españoles que los propios españoles, como aquel guanarteme de Las Palmas que vino con sus seguidores españolizados a combatir al gran mencey, Imoha Quebehi Benkhomo en la isla de Tenerife, donde se había derrotado en la batalla de Acentejo al pirata filibustero Fernández de Lugo y sus huestes en 1494.

De los canarios que a lo mejor se enchufan en el PP podemos decir otro tanto, así como de los que militan en otros partidos españoles, que sólo están para aplaudir y cobrar sus sueldos en Bruselas. Ahora bien, creemos que eso que hace Coalición Canaria de presentar a una militante canaria de Fuerteventura, Claudina Morales, en un batiburrillo de lista de partidos nacionalistas españoles donde se mezclan autonomistas catalanes, vascos y de otros lugares de España, es un brindis al sol o querer buscar protagonismo barato cuando se sabe que ninguno va a salir y si sale un catalán de CIU no va a condenar el colonialismo español en África sino a defender los intereses económicos catalanes o vascos en Europa todo lo más. Además, Canarias nunca podrá intervenir una sola vez, porque es un territorio ultraperiférico, es decir una colonia europea en otro continente y no representa un territorio europeo sin patria como Catalunya o Euskalerría, que en el futuro podrán representar dichas naciones y que controla la Corona española.

De todas maneras, ningún patriota canario consciente irá a votar en estas elecciones europeas, sino que habrá, como otras veces, una gran abstención donde sólo votarán los europeos instalados en Canarias y los canarios españolizados que obedecen los dictados de los partidos españoles que sostienen la monarquía colonial. Si Coalición Canaria hubiera querido hacer algo práctico por esta tierra sometida al colonialismo español, lo que debería haber hecho es no participar en estas elecciones europeas, porque un partido político de Canarias no representará nunca a ningún país europeo y nunca lo dejarán hablar en dicho Parlamento. Es como si ahora hubiera representantes de países coloniales o ultraperiféricos como la Guayana francesa, las islas americanas de Guadalupe o Martinica, la asiática de la Nueva Caledonia o la isla africana de La Reunión, vestidos con sus trajes típicos y diciéndose europeos, como Ana Oramas en el Parlamento español. Sería más serio crear una Oficina Diplomática Canaria en Bruselas, con patriotas conscientes, para informar a los parlamentarios europeos de que España continúa dispuesta a colonizar un archipiélago africano, Canarias, desde hace seis siglos, y que nuestro pueblo quiere arrancar la independencia que por derecho nos pertenece. Esa oficina diplomática canaria informaría a los parlamentarios europeos de lo que piensa el pueblo canario expresado en editoriales de periódicos como el independiente EL DÍA, y denunciaría a la prensa española publicada en Canarias a la órdenes de Madrid, así como radios al servicio del colonialismo dirigidas por agentes españoles que funcionan en esta colonia. Esta oficina diplomática podría difundir el Anteproyecto de Constitución de la República Federal Canaria traducido en diferentes idiomas y otros comunicados y de esta manera preparar e ir haciendo por el futuro de nuestra nación.

Si la representante de CC no quiere hacer el ridículo y quedar señalada para siempre en nuestra historia, como los actuales diputados canarios que se reunieron un nefasto día en el Parlamento autónomo canario para condenar el derecho a la libre expresión y condenar a un periódico independiente, debería retirarse cuanto antes de las listas del Parlamento Europeo y pedir a todos los canarios que se abstengan de votar en las elecciones extranjeras del 7 de junio próximo, pues a nosotros lo que nos interesa es lo que se va a decidir antes de finales del 2010, última década fijada por las Naciones Unidas para descolonizar los territorios coloniales.

Antonio Cubillo Ferreira
Presidente del partido independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Nacional, el MPAIAC.

No hay comentarios: