sábado, 19 de abril de 2008

La fiesta del fútbol canario, se convertirá en un derbi militarizado




La unidad de Zarpadores Paracaidistas y la Unidad de Música del Mando Aéreo del ejército español darán la nota militar y españolista en el derbi del fútbol canario que disputarán el próximo sábado UD Las Palmas y CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria.


Durante la semana han sido diversos los “gestos” de defensa de la canariedad del derbi, a la que se sumó tímidamente Paulino Rivero, junto a los presidentes de la UD Las Palmas y el CD Tenerife. Sin embargo, esta fiesta estará empañada por la presencia de militares en el Estadio de Gran Canaria que acuden para “amenizar” los prolegómenos del partido, según anuncia el Club amarillo

Desde una hora antes del inicio del partido, varios miembros de la unidad de Zapadores Paracaidistas del Ejército español del Aire aterrizarán en el centro del campo del recinto de juego con banderas de los dos equipos contendientes, del gobierno de Canarias y como no, de España.

La música correrá a cargo de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias e interpretará según nos trasladan, “varias piezas de música popular canaria”. De esto será testigos en estadio casi repleto.

Unos minutos más tarde, desde el cielo de Siete Palmas aparecerá un grupo de paracaidistas del ejército del Aire, pertenecientes al “Escuadrón de Zapadores Paracaidistas” con sede en la localidad murciana de “Alcantarilla”, que es de donde han salido estos militares.Los paracaidistas partirán desde la base de Gando en un avión que los trasladará a inmediaciones para efectuar el salto. Está previsto que tomen tierra en el círculo central del campo, portando las ya mencionadas banderas.

Para terminar, los paracaidistas culminarán “su misión” con el saludo, a los presidentes de UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y CD Tenerife, Miguel Concepción, así como al General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, que estará presente en tan bochornoso espectáculo mientras la banda de música interpretará la canción "Amigos para siempre".

Toda una fiesta del fútbol “canario”.

www.canariaslibre.com

No hay comentarios: