sábado, 19 de abril de 2008

¡ Canari@ lucha: no más banderas españolas en nuestras fiestas!

La bandera revolucionaria, de la libertad, la independentista de las siete estrellas verdes...., son muchos los significados que tiene la bandera creada el 22 de Octubre de 1964 por el MPAIAC y desde el exilio en Argel, todo el pueblo canario sale con ella a la hora de las reinvindicaciones o manifestaciones y son muchos los que le cantan en miles de fiestas populares "...con siete estrellas verdes, con siete estrellas verdes, ay mamá bandera tricolor..."

¡Canari@! Hacemos un llamamiento para que en las fiestas populares de tu barrio no aparezca en tu ventana, balcon o azotea una bandera española, porque ante todo vivimos en Canarias. Por decreto(imposición), la bandera de España tiene que ondear en lugares "oficiales" pero no tiene por qué aparecer en lugares oficiosos como en nuestras fiestas populares.

Somos una colonia de España y eso es indiscutible, teniendo en cuenta entre otras muchas cosas las leyes internacionales: en los acuerdos de Montego Bay,art.46, se especifica claramente, que los archipiélagos de un estado (colonias,nuestro caso en Canarias), son diferentes de un Estado Archipiélagico, este último podrá establecer líneas de base archipiélagicas rectas o perimetrales, ejercer su soberania sobre las aguas interiores o archipiélagicas, así como sobre el espacio aéreo, puede establecer su zona ZEE a 200 millas y establecer la mediana con otros estados próximos. Algo impensable en Canarias teniendo en cuenta que dependemos de una metrópoli europea. De esta manera no podremos jamás reclamar nuestras aguas interiores donde existen pasillos internacionales que parecen un patio de colegio, con el consiguiente descontrol de vertidos y limpieza de sentinas de todo tipo, si fuéramos parte de España como las islas baleares las aguas serian españolas y no internacionales. tampoco podremos reclamar una pesca territorial porque somos una colonia y menos explotar esos pozos de pétroleo y gas a 40 kilómetros de Lanzarote. Sólo podremos reclamar lo nuestro y contar con apoyo internacional cuando seamos un Estado Archipiélagico, un Estado Soberano.

Pero hasta que algún día los canari@s seamos dueños de nuestra tierra y de nuestro destino, no permitamos o no colaboremos, en ondear la bandera española que tanto daño nos ha hecho a lo largo de la historia y nos continúa haciendo.

La bandera española no nos da colorido en nuestras fiestas, nos da la vergüenza de pertenecer a otro Estado y nos recuerda, en definitiva, que seguimos siendo una colonia, sometidos y a las órdenes de Madrid.




¡Seas de donde seas, si amas esta tierra, no colabores con el colonialismo español!
FAITA

No hay comentarios: