lunes, 4 de febrero de 2008

'Garrote Vil'... el retorno.

Rock combativo / Grupo Garrote Vil.- Hablar de Garrote Vil es hablar de toda una leyenda dentro del Rock Combativo en Canarias. Una de las bandas que marcó toda una historia y que sin duda, a pesar de todos estos años, unos 16, aún se sigue hablando de ellos.

En su revista fanzine, panfleto… o como quieran llamarlo; han querido recoger toda o casi toda su trayectoria: conciertos, entrevistas, opiniones, fotos, etc... Combativos donde los halla… Garrote Vil ha sido una banda muy criticada, pero a la vez muy querida por todos aquellos que comprendieron que sacar una banda de Rock peleón en aquellos años de crestas y pelos largos era muy duro. Miles de puertas cerradas, cientos de conciertos suspendidos y a pesar de ello siguieron adelante.

Garrote Vil no solo fue una banda que se dedicó a dar conciertos y a expresar sus ideas sino que organizaba tocadas para otras bandas, tanto de aquí como de fuera. Sacaron adelante a muchos grupos que no salían de sus locales de ensayo. Participaron en casi todos los conciertos contra el racismo, contra la guerra, por la insumisión, contra el V centenario, etc... muchos organizados por ellos así como en varios discos y maquetas recopilatorios por la misma causa. Recorrieron todas las islas, toda la península y algo de Sudamérica como Cuba y Venezuela donde dieron varios conciertos.

Que lo disfruten ustedes.
Donde escucharlo y descargar http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2008/01/garrote-vil-el.html

No hay comentarios: