jueves, 28 de febrero de 2008

Llamamiento a la abstención el 9 Marzo





El déficit democrático y continua vulneración de los derechos que hoy sufrimos en Euskal Herria son muy graves. Esta situación tiene un nombre, ESTADO DE EXCEPCIÓN, un estado de excepción con un objetivo muy claro, acabar con el independentismo vasco en un momento de cambio político para Euskal Herria.



Sabemos que las claves del cambio político están basadas en la territorialidad y en el derecho a decidir de Euskal Herria, un escenario que como en otras naciones de la Europa del siglo XXI, abriría las puertas a la independencia y al Estado Vasco.



Ante esta posibilidad de futuro, el estado español decide cortar las alas a la libertad de Euskal Herria, ilegalizando partidos, encarcelando a direcciones políticas, deteniendo y torturando a la juventud vasca y criminalizando al movimiento social. Todo ello con la colaboración fiel de los sectores regionalistas y fraudulentos de este país.



El estado sabe que tiene que romper con sus propias cadenas, la constitución española, una constitución que envuelta en el celofán del estado de derecho permite arrancar de cuajo todas las libertades de este pueblo. En este contexto se presentan las elecciones más antidemocráticas jamás conocidas durante los últimos 30 años y Euskal Herria no puede participar de esta pantomima. Es por ello que hoy más que nunca, la ciudadanía vasca tiene que hacer un plante democrático en favor de todos los derechos y en contra del estado de excepción. No podemos colaborar con esta farsa. No podemos dar un voto que avale al estado de excepción, no debemos votar pon unos intereses particulares, el sufragio universal es una herramienta que se tiene que realizar con todas las garantías democráticas.



Es hora pues de avanzar, son tiempos de independencia, es el momento de Euskal Herria. Por ello hacemos un llamamiento a toda la sociedad abertzale y progresista para que en un gesto de rebeldía, la ABSTENCIÓN, responda como pueblo.

- ABSTENCIÓN para neutralizar el estado de excepción, las torturas, detenciones, ilegalizaciones... Para articular un fuerte STOP.

- ABSTENCIÓN a favor de la territorialidad y el derecho a decidir.

- ABSTENCIÓN a favor de un Marco Democrático que posibilite la independencia y la creación de un Estado Vasco.

- ABSTENCIÓN ante las elecciones que el estado Español fascista ha organizado.

- ABSTENCIÓN a favor de un verdadero cambio político y en contra de una nueva reforma fraudulenta.





LA ABSTENCIÓN DE HOY ES TU GARANTÍA DE MAÑANA, ESTE 9 DE MARZO TU DECIDES, ABSTENCIÓN.

No hay comentarios: