martes, 19 de febrero de 2008

Kosovo pone nervioso al Estado español

La decisión mayoritaria del parlamento de Kosovo de proclamar la independencia con el respaldo de USA y la mayoría de los países miembros de la UE, ha puesto nervioso a los españoles por lo que esto podría suponer para el futuro del propio Estado Español, lo cual implicaría que, por motivos similares y con mas razón de ser, podría romperse la “unidad de España” si los vascos, catalanes, gallegos y, con mas motivos aun los canarios, consiguieran mayoría en los Parlamentos Autonómicos y se les diera por plantear la independencia, ¿Qué pasaría? ¿La UE y USA adoptarían la misma postura?



Hace años que los anticolonialistas de izquierdas hemos advertido que este motivo se podría dar, siempre hemos demandado la unidad de la izquierda revolucionaria en un programa socialista de carácter anticolonial para estar organizados antes de ser arrastrados por la corriente. Lo contrario, con el tiempo las burguesías isleñas se apropiarán de nuestros símbolos reivindicativos de carácter soberanistas, adaptándolos a sus intereses como clase política burguesa. Esto es lo que se ha dado con Kosovo.



La debilidad del socialismo en la antigua Yugoslavia, la falsa soberanía y unidad de los pueblos que la componían influyó en su caída, no solo de Yugoslavia, sino de la propia URSS, sin menospreciar el papel liquidacionista jugado por las burocracias y por el imperialismo yankee-europeo.



Canarias, política, económica y históricamente tiene mas derecho a la independencia que Kosovo, ya que constituye un archipiélago no soberano fruto de una expansión europea colonialista hacia África en la época medieval, lo que significó para las poblaciones autóctonas el paso a la esclavitud y a la dependencia que perdura aun en nuestros días.



España, como estado que firmó la Carta Magna de las Naciones Unidas, en la cual se contempla el derecho internacional, pero se lo pasa por el forro interpretándolo a su manera. Por este motivo no reconoce el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Para arráncale la independencia a España los pueblos de América latina tuvieron que recurrir a la violencia revolucionaria.



Es hora ya que los pueblos de España, que nos colonizan, se den cuenta que a empujones la unidad nuca se mantiene y menos con violencia. La unidad y la fraternidad entre pueblos se consiguen respetando los derechos del contrario, nunca pisoteándolos.


¡INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO!

No hay comentarios: