jueves, 28 de febrero de 2008

En las elecciones Abstención activa

Electos independentistas han mostrado su apuesta por la abstención activa en las próximas elecciones de marzo como "plante ante el Estado fascista que tenemos enfrente". Tras la comparecencia, la Policía española ha identificado y retenido a nueve de ellos durante quince minutos.





En la rueda de prensa han planteado la abstención activa como "plante ante el Estado fascista que tenemos enfrente" y como modo de acelerar el cambio político y abrir puertas a la independencia. Los objetivos han sido explicados por Arantza Urkaregi y Mariné Pueyo junto a otra treintena de electos, en representación de todos sus compañeros, en Iruñea.

Según han explicado, el Estado español "ha vuelto a dejar al movimiento independentista sin ningún derecho civil y político, con el único objetivo de hacer desaparecer la opción independentista". Ante ello, han presentado la "herramienta de lucha" para las eleciones, que es la abstención activa.

"Abstención para plantarnos como pueblo ante este Estado fascista y opresor; abstención para imposibilitar un nuevo fraude; abstención para posibilitar el cambio político; abstención para abrir las puertas a la independencia. Que lo oigan bien: estaremos el 9-M y la abstención en Euskal Herria se llama independencia".

Asimismo, han animado a todos los abertzales y progresistas a secundar esta opción.

Tras la rueda de prensa, y en las inmediaciones del hotel donde la han ofrecido, varios agentes de la Policía española han retenido a nueve electos independentistas y los han identificado.




TÚ ERES LA RESISTENCIA


No hay comentarios: